viernes, 30 de mayo de 2008

La Niebla (Stephen King)


Duración: 2hr 7min
No recomendado menores de: 18 años
Genero: Terror
Titulo Original: The Mist
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno: 30-5-2008
Director: Frank Darabont
Intérpretes: Marcia Gay Harden, Thomas Jane, Laurie Holden, Andre Braugher, Toby Jones, William Sadler
Sinopsis:
Una violenta tormenta se desata en un pueblecito americano de Maine. La espesísima niebla que baja desde el cielo, deja incomunicados a los habitantes en sus casas, pero también en tiendas y supermercados. Cuando se descubre que esa nube mata a todo aquel que se adentra en ella, cunde el pánico, y más sabiendo que hay unas extrañas criaturas que parecen aprovechar la oscuridad para alimentarse de sangre. En una situación de vida o muerte, el apoyo mutuo de los hombres se convertirá en discordia.
El maestro del terror Stephen King vuelve a nutrir con sus historias al cine, esta vez con "La niebla", un relato corto sobre la desintegración de la sociedad en un marco sobrenatural de pánico colectivo. La película ha sido concebida a modo de thriller psicológico, con ambientes claustrofóbicos y un terror a base de efectos visuales, fenómenos naturales y extrañas criaturas. En la dirección se sitúa toda una garantía, Frank Darabont, que ya adaptado, con éxito, otros títulos del escritor bajo el título de "Cadena perpetua" y "La milla verde". Darabont, que comenzó su admiración mutua con Stephen King en los años 80, es responsable, también, de los guiones de la tercera parte de "Pesadilla en Elm Street" y la segunda de "La mosca", así que los sustos están asegurados.
En el reparto, Thomas Jane, al que vimos en otra de Stephen King, "El cazador de sueños", y en la adaptación del cómic "El castigador". También encontramos a dos actrices con experiencia en el género, Marcia Gay Harden (Lo que no se ve) y Laurie Holden (Silent Hill). Completan el elenco principal, Alexa Davalos (Las crónicas de Riddick) y William Sadler (Conexión satánica).
Aquí os dejo el trailer:
Nuestra puntuación: 3'5/5
Al fin una pelicula de terror que se puede llamar buena! Todos los amantes del terror no se la deberían perder. El final no os dejará indiferente.

No hay comentarios: