domingo, 1 de junio de 2008

The Dead Girl


Duración: 1hr 33min
No recomendado menores de: 13 años
Genero: Thriller
Titulo Original: The Dead Girl
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno: 30-5-2008
Director: Karen Moncrieff
Intérpretes: Josh Brolin, Marcia Gay Harden, James Franco, Toni Collette, Brittany Murphy, Rose Byrne, Giovanni Ribisi, Kerry Washington
Sinopsis:
Cuando Arden encuentra el cadáver de una joven prostituta, aprovecha el revuelo levantado para escapar del control familiar y acercarse al misterioso Rudy. Mientras la madre de la víctima intenta averiguar cómo era la vida de su hija, su hermana cree que lo mejor es olvidar el asunto. Por otra parte, una atormentada esposa, descubre la relación de su marido con el crimen. Cinco historias para mostrar las circunstancias que rodean la muerte de una chica que sólo soñaba con tener una vida mejor.
El thriller, el drama y el misterio se unen en "The dead girl", la última creación de la actriz y directora Karen Moncrieff (Blue Car). A través de cinco historias aparentemente inconexas, afloran secretos que permiten llegar a una conclusión clara sobre la muerte de una joven prostituta. La película tuvo tres nominaciones en la edición 2007 de los Independent Spirit Awards, entre ellas la de mejor reparto. Y es que la psicología de los personajes es vital a la hora de entender todos los hilos de la trama.
Una de las protagonistas del filme es Toni Collette, cada vez más famosa en la escena independiente gracias a sus papeles en "Pequeña Miss Sunshine" y "El atardecer". Junto a ella, Piper Laurie (Cruzando la oscuridad) y Giovanni Ribisi (Un golpe de suerte, Más allá de la fama), otro de los habituales de los circuitos cinematográficos alternativos. Marcia Gay Harden, que acaba de estrenar "La niebla", y Rose Byrne (28 semanas después) forman parte de un reparto muy coral en el que también destacan Brittany Murphy (Amor y otros desastres) y James Franco (Spider Man).
Aquí os dejo el trailer:
Nuestra puntuación: 3/5

No hay comentarios: