lunes, 16 de junio de 2008

El Incidente (estreno)


Duración: 1hr 30min
No recomendado menores de: 13 años
Genero: Thriller
Titulo Original: The Happening
Nacionalidad: EE.UU. / India
Estreno: 13-6-2008
Director: M. Night Shyamalan
Intérpretes: Zooey Deschanel, Mark Wahlberg, John Leguizamo, Spencer Breslin, Ashlyn Sanchez, Betty Buckley, Edward James Hyland
Sinopsis:
El profesor Elliot Moore está convencido de que algo extraño está pasando en la Naturaleza. Los medios alertan sobre una escalofriante forma de muerte que acecha Norteamérica, una amenaza silenciosa que altera el comportamiento humano hasta destruirlo. Elliot huye a Pennsylvania para ponerse a salvo junto a su mujer Alma, con la que atraviesa una crisis, su colega Julian y la hija de éste. Cuando los ataques persisten y la humanidad parece condenada, Elliot descubre la clave para la esperanza.
Definido por sus responsables como un thriller conspirativo, "El incidente" presenta un desastre natural a gran escala que amenaza la esencia de los hombres y su instinto de supervivencia. Su creador y director es nada menos que M. Night Shyamalan, un cineasta indio afincado en Hollywood que saltó a la fama después de aterrorizar a medio mundo con "El sexto sentido". Después llegaría la escalofriante "El elegido" y las sobrenaturales "Señales" y "El bosque", todos ellos éxitos de taquilla en sus géneros. En "El incidente", Shyamalan conserva su estilo, mezcla de suspense, humor, ciencia ficción y emoción, al mismo tiempo que retrata una forma de Apocalipsis natural nunca antes concebida.
El encargado de dar vida al profesor de ciencias protagonista es el cada vez más valorado Mark Wahlberg, que después de la oscarizada "Infiltrados", no ha parado de trabajar en películas como "Shooter" o "La noche es nuestra". Su esposa en la ficción es Zooey Deschanel (Un puente hacia Terabithia) y su amigo y colega de profesión, John Leguizamo, que intenta superar el reciente fracaso de "El amor en los tiempos del cólera". Destaca la labor de la niña Ashlyn Sanchez.
Aquí os dejo el trailer:
Nuestra puntuación: 3'5/5
Pelicula entretenida que os mantiene en tensión. Lo mejor, Mark Wahlberg. Lo peor, es demasiado corta.

No hay comentarios: