viernes, 20 de junio de 2008

El Increible Hulk (estreno)


Duración: 1hr 54min
No recomendado menores de:No 7 años
Genero: Acción, Ciencia-Ficción
Titulo Original: The Incredible Hulk
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno: 20-6-2008
Director: Louis Leterrier
Intérpretes: William Hurt, Robert Downey Jr., Tim Roth, Liv Tyler, Edward Norton, Tim Blake Nelson, Ty Burrell, Christina Cabot, Peter Mensah

Sinopsis:
El científico Bruce Banner está desesperado por hallar una cura a las radiaciones que le convirtieron en una impredecible criatura verde. Aunque sabe que su "yo" más violento sólo aflora a veces, no puede evitar encerrarse en sí mismo, alejándose de su amada Betty y huyendo del General Thunderbolt, que busca capturar a la mole para usarla como arma militar. Cuando un enemigo llamado "Abominación" entra en escena, Banner se debate entre su misión como héroe y su ansia por volver a la normalidad.
En 1962, el escritor Stan Lee y el artista Jack Kirby crearon un nuevo héroe para los cómics de Marvel. Se llamaba Hulk, tomaba la apariencia de una gigantesca criatura verde y era el alter ego de un científico que se había envenenado con rayos gamma. Hulk fue apareciendo poco a poco en las aventuras de "Los 4 fantásticos" o "Los Vengadores" para después tener su propia saga con el nombre de "El increíble Hulk". El héroe ya tuvo una adaptación cinematográfica con Ang Lee en la dirección y Eric Bana como protagonista en 2003: "Hulk". Sin embargo, los productores han querido olvidar la faceta de monstruo que se remarcaba en la anterior, para filmar una aventura llena de acción y efectos especiales con un héroe y un villano que llevan encima muchas horas de post-producción digital. Para la dirección de "El increíble Hulk" se pensó en el francés Louis Leterrier, realizador de "Danny the dog".
También hay un nuevo Hulk. Edward Norton (El ilusionista) se adapta muy bien al científico que se siente un héroe incomprendido. Su antagonista (cuando no está bajo los efectos visuales) es Tim Roth, al que vimos en "Llamando a las puertas del cielo". La amada de Banner es Liv Tyler (El Señor de los Anillos) y su enemigo más terrenal, William Hurt (Hacia rutas salvajes).

Nuestra puntuación: 6'25/10
Trailer en Español de El Increible Hulk

No hay comentarios: