miércoles, 18 de junio de 2008

La Vida Sin Grace (estreno)


Duración: 1hr 30min
No recomendado menores de: 7 años
Genero: Drama
Titulo Original: Grace Is Gone
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno: 13-6-2008
Director: James C. StrouseI
Intérpretes: John Cusack, Gracie Bednarczyk, Shélan O'Keefe, Alessandro Nivola, Doug Dearth
Sinopsis:
Stanley siempre soñó con alistarse en el ejército, pero la miopía frenó sus ilusiones. Ahora regenta una tienda y, mientras su mujer combate en la guerra, él se ha quedado al cuidado de Heidi y Dawn, sus dos hijas. Incapaz de compaginar lo profesional con lo personal, Stanley se desmorona cuando se entera de la muerte de su esposa. Sin saber cómo decírselo a sus hijas, decide llevarlas a un parque de atracciones para que vivan sus últimos momentos de felicidad y se preparen para la mala noticia.
Ganadora del Premio del Público del Festival de Sundance, "La vida sin Grace" es un drama que se adentra en las dos caras del valor: el valor de un soldado que da su vida en combate y el valor de su familia para afrontar la pérdida. La película ha sido escrita y dirigida por el debutante James C. Strouse, quien reconoce haberse inspirado en casos reales de familias militares. De hecho, el espectador tiene la sensación, en todo momento, de que está viendo una historia realista con unos protagonistas (el padre desesperado y sus inocentes hijas) muy reconocibles ante la tragedia.
Desde el primer momento, el guión fue escrito para John Cusack. El actor está últimamente volcado en el cine independiente (El niño de Marte), después de pasar por el terror (1408) y el thriller (The Contract). Sus hijas en la ficción son las jovencísimas Shélan O´Keefe y Gracie Bednarczyk, dos actrices debutantes que aportan buena parte de la dulzura e inocencia en el drama. Completa el reparto, Alessandro Nivola, al que vimos en "Junebug" y más recientemente en "The Eye (Visiones)".
Aquí os dejo el trailer:
Nuestra puntuación: 3/5

No hay comentarios: