jueves, 3 de julio de 2008

El Pallasso I El Führer (estreno)


Duración: 1hr 33min
No recomendado menores de: 13 años
Genero: Comedia dramática
Titulo Original: El Pallasso I El Führer
Nacionalidad: Catalunya!
Estreno: 27-6-2008
Director: Eduard Cortes
Intérpretes: Ferran Rañe, Manel Barcelo, Jordi Martinez, Pere Arquillue

Sinopsis:
La ocupación alemana de Dinamarca sorprende a Charlie Rivel y a su familia actuando en Copenhaguen. El régimen de Hitler le obliga a volver a Berlín para cumplir con los contratos que tenia firmados con teatros berlineses durante los tres años siguientes. El éxito es imparable y acaba convirtiéndose en una de las estrellas más aclamadas del régimen.
En 1944, durante una de sus actuaciones en el Scala de Berlín, un agente de la Gestapo, Krauss, lo “invita” a preparar una actuación para la fiesta de cumpleaños que se está organizando en honor del Führer. La situación llega a ser más incómoda y se complica cuando Krauss revela la admiración que siente por el payaso y la intención que tiene de actuar a su lado durante el número circense. Charlie Rivel y su compañero de escenario, Witzi, no lo ven nada claro pero la intimidación resulta evidente y se ven obligados a aceptar la propuesta a disgusto. Especialmente Witzi, a quien la Gestapo asesinó a su esposa (de origen judío) y no puede evitar mostrar su resentimiento y profundo odio por Krauss y todo lo que representa.
La deportación de Witzi y la entrada en escena de Golo, el payaso que lo substituye, dan un giro a la historia: la vida de Hitler se verá amenazada, hecho que puede cambiar el curso de la guerra y la historia de la humanidad.

Nuestra puntuación: 8/10

Muy buena pelicula catalana, basada en una obra de teatro. Queda recomendada. Ya la emitieron por Tv3, ahora la dan en algunos cines, pero cuesta encontrarla en cartelera.

No hay comentarios: