sábado, 19 de julio de 2008

Kung Fu Panda (estreno)


Duración: 1hr 32min
No recomendado menores de: Todos los públicos
Genero: Animación
Titulo Original: Kung Fu Panda
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno: 11-7-2008
Director: Mark Osborne, John Stevenson
Sinopsis:
Po es un oso panda, grande, perezoso y un poco patoso, que trabaja en el restaurante familiar de tallarines. Tiene una debilidad, es un forofo del kung fu. Una antigua profecía va a cambiar su destino al escogerle como el elegido para defender al Valle de la Paz del vengativo Tai Lung, el leopardo de las nieves. Para lograrlo, tendrá que aprender kung fu y convertirse en un maestro de las artes marciales junto a sus ídolos, los legendarios Cinco Furiosos: Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono.
La nueva película animada de DreamWorks se erige como uno de los títulos del año. El estudio cinematográfico, responsable de películas como "Shrek" o "Madagascar", ha logrado un fantástico estilo de animación tridimensional que le hace único, dotando a todos sus personajes, animales u objetos, de unos rasgos semihumanos sobrecogedores. Para esta cinta, dirigida por John Stevenson y Mark Osborne e inspirada en la estética del arte chino, en sus paisajes y arquitectura, se han necesitado cuatro años y medio en la producción y han trabajado en ella un total de 391 artistas.
En la versión original, que cuenta con un espectacular reparto, el inesperado héroe Po lleva la voz de Jack Black (Rebobine por favor), el cómico de moda en Estados Unidos. Junto a él, otros grandes como Dustin Hoffman (Mr. Magorium y su tienda mágica), Angelina Jolie (El buen pastor), Jackie Chan (Hora punta 3) o Lucy Liu (Rise: Cazadora de sangre). En la versión española, el encargado de prestar su voz al encantador oso panda es Florentino Fernández.
Nuestra puntuación: 7'5/10
Pelicula de animación, que la verdad, esta muy bien. Es graciosa y se te pasa en un momento.

No hay comentarios: