lunes, 4 de agosto de 2008

X-Files: Creer Es La Clave

Duración: 1hr 45min
No recomendado menores de: 18 años
Genero: Ciencia Ficción, Thriller
Titulo Original: The X-Files: I Want to Believe
Nacionalidad: EE.UU. / Canadá
Estreno: 24-7-2008
Director: Chris Carter
Intérpretes: Amanda Peet, David Duchovny, Gillian Anderson, Billy Connolly, Callum Keith Rennie, Xzibit, Mitch Pileggi, Adam Godley

Sinopsis:

En una zona rural de Virginia están desapareciendo algunas mujeres. Sin pistas para encontrarlas, la única persona que parece mantener algún tipo de contacto con ellas es un sacerdote con visiones. Gracias a ellas, guiará a la policía hasta las víctimas. Hasta allí acudirán los agentes Fox Mulder y Dana Scully, que volverán a trabajar juntos para intentar resolver uno de los casos más extraños de sus carreras y en el que las creencias de Mulder serán puestas a prueba.
"X-Files: Creer es la clave" es la segunda película basada en la mítica y multi-premiada serie de televisión "Expediente X". Han pasado diez años desde la primera película y seis desde la novena y última temporada de la serie, pero sus fans siguen siendo millones en todo el mundo. Por eso el creador de la serie Chris Carter, coautor del guión junto a Frank Spotnitz, ha retomado la historia. Poco se ha podido saber del guión y se ha logrado mantener el argumento en secreto para así lograr un mayor suspense, elemento clave en esta serie.
Como no podía ser de otra manera la película reúne a los protagonistas de la serie David Duchovny y Gillian Anderson. Siguen manteniendo esa química especial entre los dos pero los personajes han madurado con el tiempo. Duchovny está de actualidad, otra vez en la pequeña pantalla, gracias a la serie "Californication", con la que ha ganado el Globo de Oro al mejor actor de comedia. Por su parte Anderson está centrada en su carrera en el cine con cintas como "El último rey de Escocia" o "La casa de la alegría". Junto a ellos, Amanda Peet (El niño de Marte) y Billy Connolly (El último samurai).

Nuestra puntuación: 6/10

No hay intriga ni misterio, todo es previsible, nada que ver con la serie, que es mucho mejor, aunque los actores principales se siguen entendiendo muy bien entre ellos.

No hay comentarios: