domingo, 3 de agosto de 2008

Eskalofrio


Duración: 1hr 37min
No recomendado menores de: 13 años
Genero: Terror
Titulo Original: Eskalofrío
Nacionalidad: España
Estreno: 18-7-2008
Director: Isidro Ortiz
Intérpretes: Junio Valverde, Blanca Suárez, Jimmy Barnatán, Mar Sodupe, Francesc Orella, Paul Berrondo, Josep Maria Domènech

Sinopsis:
Santi sólo quiere llevar una vida normal y hacer lo que cualquier chico de su edad hace. Pero Santi no es como los demás. Por culpa de una alergia a la luz solar apenas sale, no tiene amigos y se ha convertido en un solitario. Junto a su madre se mudan a un pueblo escondido entre montañas con poca luz. Unas extrañas muertes sacuden el lugar y le sitúan como el principal sospechoso por ser "diferente". Para poder demostrar su inocencia, deberá descubrir el terrible secreto que oculta el bosque.
Isidro Ortiz (Somne) es el encargado de dirigir este thriller lleno de monstruos que no lo son aunque lo parezcan por ser diferentes y monstruos que sí lo son aunque por fuera parezcan un ejemplo social y donde hay que huir de la luz para buscar refugio en la sombra. Ortiz y Ramón Vidal crearon Fausto Producciones S.L. para poder rodar "Fausto 5.0". Desde entonces han rodado o financiado 5 películas de género thriller o fantástico y 6 TV-Movies. "Eskalofrío" parte de una idea original de Antonio Trashorras y David Muñoz (El Espinazo del Diablo) llamada "Sangre" donde un joven con alergia a la luz solar cree ser vampiro.
Todo el peso de la película recae sobre el joven Junio Valverde, un actor ya curtido descubierto por Guillermo del Toro para "El Espinazo del Diablo" y que también ha participado en "Fuera de carta" y "Vida y color". Junto a él, la desconocida Blanca Suárez, el descubrimiento de la cinta para el director, Jimmy Barnatan (No digas nada), Mar Sodupe (Ausentes) y Francesc Orella (Segundo asalto).

Nuestra puntuación: 5'75/10

Pelicula de terror aceptable. En ocasiones intenta dar miedo y no lo da.

No hay comentarios: