sábado, 2 de agosto de 2008

La Momia: La Tumba Del Emperador Dragón


Duración: 1hr 52min
No recomendado menores de: Todos los públicos
Genero: Aventuras
Titulo Original: The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor
Nacionalidad: Alemania / Canadá / EE.UU.
Estreno: 1-8-2008
Director: Rob Cohen
Intérpretes: Maria Bello, Brendan Fraser, Jet Li, Luke Ford, Michelle Yeoh, John Hannah, Russell Wong

Sinopsis:

Durante cientos de años, el emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han permanecido en "muerte aparente", olvidados de todos, encerrados en una enorme tumba de barro condenados por una bruja. El hechizo se rompe cuando el joven aventurero Alex O´Connell, engañado, despierta de su sueño al terrible gobernante. Los únicos que le podrán ayudar a detener a la momia y a su ejército antes de que esclavicen al mundo, son sus padres: el explorador Rick O´Connell y su erudita mujer Evelyn.
La taquillera saga de "La Momia" cambia completamente de localización en su tercera entrega al desplazarse a Asia. La trama no es sino la reinterpretación en clave fantástica de la historia y el mito del primer emperador Qin y los soldados de terracota del mausoleo de Xian. El director de las dos primeras películas, el también guionista y especialista en cintas de aventuras, Stephen Sommers (Van Helsing), cede ahora el testigo tras la cámara a Rob Cohen (A todo gas, xXx) y se encarga sólo de la producción. El filme ofrece lo mismo que los anteriores: mucha acción y aventuras, efectos técnicos y visuales de primera y un ritmo trepidante, mezclado con toques de humor, leyendas y mitología.
Brendan Fraser (El americano impasible) sigue poniendo rostro a Rick O´Connell pero Rachel Weisz (Definitivamente, quizás), que interpretaba a su bella e inteligente mujer Evelyn en las dos primeras entregas, se ha descolgado en esta tercera y ha sido sustituida por Maria Bello (Chantaje). La nota exótica la ponen el especialista en artes marciales Jet Li (El asesino) y Michelle Yeoh (Sunshine). Junto a ellos repite John Hannah (La última legión), encargado del toque de humor en el papel de hermano de Evelyn y aparece Luke Ford como el hijo del matrimonio.

Nuestra puntuación: 5/10

Muy justita, peor que las anteriores, con un guión ya muy visto y con actuaciones bastante malas.

No hay comentarios: