sábado, 2 de agosto de 2008

SuperAgente 86


Duración: 1hr 50min
No recomendado menores de: 7 años
Genero: Acción, Comedia
Titulo Original: Get Smart
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno: 23-7-2008
Director: Peter Segal
Intérpretes: Bill Murray, Terry Crews, Steve Carell, Dwayne Johnson, Anne Hathaway, Alan Arkin, Terence Stamp

Sinopsis:

Maxwell Smart es un analista de la agencia secreta Control que siempre ha soñado con ser espía. Su ídolo es el Agente 23, pero cuando la sede central es atacada, las identidades de todos los agentes quedan en peligro, incluida la de 23. Ante la falta de espías seguros, el mandamás decide, entonces, confiarle a Maxwell su primera misión: desbaratar los planes de la organización criminal Kaos. Smart no estará solo: su enorme entusiasmo y la compañía de la letal Agente 99 serán sus mejores armas.
En la década de los 60, el personaje de Maxwell Smart se convirtió en uno de los más divertidos de la televisión gracias a la serie "Superagente 86". Casi medio siglo más tarde, y con la serie ya mitificada por los coleccionistas, llega al cine "Superagente 86. De película", las primeras aventuras para la gran pantalla de Smart y compañía. Los responsables tenían muy claro que no querían plasmar la estética de los 60, así que prefirieron adaptar la historia a nuestros tiempos, con los mismos personajes, pero con escenas de acción más contemporáneas. El encargado de dirigir este nostálgico proyecto ha sido Peter Segal, todo un experto en la comedia gracias a "Ejecutivo agresivo" o "50 primeras citas".
Para encarnar al legendario Agente 86, se eligió al cómico de moda en Estados Unidos, Steve Carell (Virgen a los 40, Sigo como Dios). Su compañera de faena, la también mítica Agente 99, es Anne Hathaway (El diablo viste de Prada), que cambia de registro tras "La joven Jane Austen". Entre los villanos y defensores del orden, destacamos a Dwayne Johnson (Papá por sorpresa), Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine) y Terence Stamp (La mansión encantada).

Nuestra puntuación: 6/10

No esta mal, aunque cansa un poco.

No hay comentarios: