miércoles, 6 de agosto de 2008

Tropa De Elite

Duración: 1hr 55min
No recomendado menores de: 18 años
Genero: Drama, Acción
Titulo Original: Tropa de Elite
Nacionalidad: Brasil
Estreno: 18-7-2008
Director: José Padilha
Intérpretes: Wagner Moura, Caio Junqueira, André Ramiro, Maria Ribeiro, Fernanda Machado, Fernanda de Freitas, Paulo Vilela

Sinopsis:

Río de Janeiro, 1997. Juan Pablo II va a visitar la ciudad y a Nascimento, capitán del BOPE (Batallón de Operaciones Especiales de la Policía), la tropa de élite de la Policía de Río, le encargan la misión de "pacificar" una de las favelas cercanas al lugar donde se va a instalar el Papa. Además, tiene que buscar a su sustituto porque su mujer está a punto de dar a luz. El estrés hace mella en él cuando una nueva emergencia se da en otra favela: dos policías se encuentran en medio de un tiroteo.
El documentalista José Padilla se ha estrenado con un largo de la mejor manera posible. Su "Tropa de élite", de la que es productor, coguionista y director, obtuvo el Oso de Oro en la 58 edición del Festival de Berlín. La película refleja la violencia cotidiana a la que está sometida Río de Janeiro, lo que provoca la incompatibilidad entre los distintos grupos sociales. Allí todo es gris, no hay nada negro o blanco.
El policía de élite que está viviendo una época muy estresante está interpretado por Wagner Moura, actor en películas como "Woman on Top" o "Cidade Baixa". Moura ha compartido trabajo en la televisión, en concreto en "Paraíso tropical", con otros dos protagonistas, Caio Junqueira (Estación Central de Brasil) y Fernanda Machado (Inesquecível).

Nuestra puntuación: 7'75/10

Pelicula muy buena, pero bastante cruel, con mucha violencia y bastantes muertes.

No hay comentarios: