miércoles, 6 de agosto de 2008

WALL·E


Duración: 1hr 38min
No recomendado menores de: Todos los públicos
Genero: Animación
Titulo Original: WALL·E
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno: 6-8-2008
Director: Andrew Stanton

Sinopsis:

Por culpa de la contaminación, los humanos abandonaron la Tierra dejando atrás miles de robots encargados de su limpieza. Pero la programación de las máquinas falló, a excepción del pequeño Wall-E, que lleva 700 años dedicado a recoger basura. Un día conoce a una elegante robot de búsqueda llamada EVE, que descubre que Wall-E ha dado con la clave para el futuro de la Tierra. Cuando EVE regresa al espacio para informar de su hallazgo a los humanos, Wall-E persigue a su nueva amiga por la galaxia viviendo mil aventuras.
Los estudios Pixar parece que han encontrado la fórmula del éxito. Suyas son "Toy Story", "Los Increíbles" o la más reciente, "Ratatouille". Su nueva historia de animación, repleta de humor, acción, imaginación y las mejores técnicas posibles, transcurre en una galaxia no muy lejana en el año 2700. El protagonista de "Wall-E", tiene un aire a Cortocircuito (el robot de la película con el mismo título estrenada hace ya más de 20 años), y es un pequeño y curioso robot que se encuentra muy solo y busca compañía. El oscarizado guionista y director Andrew Stanton (Buscando a Nemo), escribe y dirige esta divertida y tierna cinta que seguro se convierte en un nuevo éxito para Pixar.
La película no cuenta con nombres de grandes actores prestando su voz, a excepción de Sigourney Weaver que ya "conoce" el espacio gracias a "Alien". Junto a ella, el cómico Fred Willard (El novio de mi madre), Jeff Garlin (Papá Canguro) y Ben Burtt, que además ha creado un original e innovador diseño de sonido para el filme. En su viaje por el espacio Wall-E va a contar con la compañía de una cucaracha mascota y un equipo de robots disfuncionales.

Nuestra puntuación: 8'6/10

Al salir de la sala estaba satisfecho de haberme gastado esos mas de 6 euros que vale la entrada, es que es la mejor pelicula de animación de los últimos 5 años y una de las mejores de todos los tiempos.Lo mejor, los primeros 40-45 minutos de la pelicula, en los que no hay diálogos.Nadie se la deberia perder.

No hay comentarios: