domingo, 20 de julio de 2008

Hancock (estreno)


Duración: 1hr 32min
No recomendado menores de: 7 años
Genero: Acción, Ciencia-Ficción
Titulo Original: Hancock
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno: 18-7-2008
Director: Peter Berg
Intérpretes: Will Smith, Jason Bateman, Charlize Theron, Daeg Faerch, Lauren Hill, Darrell Foster, Valerie Azlynn, Kate Clarke

Sinopsis:

Hancock es un superhéroe, pero no tiene nada que ver con lo que hasta ahora conocíamos. Siempre que utiliza sus poderes para hacer buenas acciones, provoca algún desaguisado, así que se ha vuelto un tipo atormentado, desagradable y poco querido por los habitantes de Los Ángeles. Un día, la suerte de Hancock cambia cuando salva la vida de Ray Embrey, el ejecutivo de una empresa de relaciones públicas. Como agradecimiento, Embrey se propone limpiar la imagen del héroe e integrarle en la sociedad.

"Hancock" es una película de acción que presenta a un superhéroe muy atípico: desastroso, incomprendido y atormentado por su condición y su deber social. Los productores del filme, entre los que se encuentra el propio Will Smith, querían fusionar elementos típicos de las grandes producciones, con detalles más propios de los dramas intimistas. Para ello, situaron a la cabeza del proyecto a Peter Berg, actor ocasional y director de títulos como "Very Bad Things" y "La sombra del reino". El resultado es una historia, cuando menos original, sobre un héroe que odia serlo y genera antipatías allá donde va.

El protagonista absoluto es Will Smith. Convertido en una garantía de éxito por sí solo, Smith se está implicando mucho en sus últimas películas, ya sea en el campo de la producción y la interpretación (En busca de la felicidad), o sólo en el de la interpretación (Soy leyenda). Junto a el, la guapa Charlize Theron, a la que no veíamos desde su dramático papel en la cinta "En el valle de Elah". Completa el trío protagonista, Jason Bateman (Ases calientes, Juno). Daeg Faerch (Halloween, el origen) y Darrell Foster (Hitch, especialista en ligues) son dos de los actores destacados en el amplio reparto de secundarios.

Nuestra puntuación: 7/10

Buena pelicula de acción y ciencia ficción con un siempre formidable Will Smith.

Posdata: Te Quiero


Duración: 2hr 6min

No recomendado menores de: 7 años

Genero: Drama Romántico

Titulo Original: P.S. I Love You

Nacionalidad: EE.UU.

Estreno: 11-7-2008

Director: Richard LaGravenese

Intérpretes: Kathy Bates, Hilary Swank, Jeffrey Dean Morgan, Gerard Butler, Lisa Kudrow, Gina Gershon, James Marsters, Harry Connick Jr.

Sinopsis:

Holly y Gerry Kennedy forman un matrimonio perfecto. Para ella, su divertido e impetuoso marido irlandés es el amor de su vida. Por eso, cuando muere tras una enfermedad, Holly queda destrozada. Gerry, a sabiendas de cómo reaccionaría su mujer, ideó un plan: antes de morir, le escribió una serie de cartas que iría recibiendo durante semanas para animarla y guiarla en un viaje de redescubrimiento de sí misma. Todas las misivas terminan con un "Posdata: te quiero" que la empujan a un nuevo futuro.

La película está basada en el bestseller internacional homónimo de la autora irlandesa Cecelia Ahern, quien sólo tenía 21 años cuando lo escribió. El mensaje de esperanza y la historia de un amor tan profundo, que mezclaba situaciones de humor y drama a la vez, cautivo al gran público y al director Richard LaGravenese. Guionista de películas como "Los puentes de Madison" o "La princesita", LaGravenese se colocó detrás de la cámara con "De ahora en adelante" y recientemente ha dirigido una de las historias de "Paris, je t´aime". En su anterior película, "Diarios de la calle", contó con Hilary Swank como protagonista, con la que ahora repite.

La pareja protagonista es una de las más guapas del momento. Por un lado está la ganadora de dos Oscar Hilary Swank (Million Dollar Baby) y por el otro, el atractivo escocés Gerard Butler, muy de moda gracias a su Leónidas de "300". Junto a ellos, un lujo de actores secundarios: Kathy Bates (Misery), Lisa Kudrow (de la serie "Friends"), Harry Connick Jr. (de "Will y Grace"), Gina Gerswhon (de la versión norteamericana de "Betty la fea") y Jeffrey Dean Morgan (de la serie "Sobrenatural").

Nuestra puntuación: 6'25/10

No está mal, pero recomiendo que os leais el libro, es mucho mejor.


sábado, 19 de julio de 2008

Kung Fu Panda (estreno)


Duración: 1hr 32min
No recomendado menores de: Todos los públicos
Genero: Animación
Titulo Original: Kung Fu Panda
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno: 11-7-2008
Director: Mark Osborne, John Stevenson
Sinopsis:
Po es un oso panda, grande, perezoso y un poco patoso, que trabaja en el restaurante familiar de tallarines. Tiene una debilidad, es un forofo del kung fu. Una antigua profecía va a cambiar su destino al escogerle como el elegido para defender al Valle de la Paz del vengativo Tai Lung, el leopardo de las nieves. Para lograrlo, tendrá que aprender kung fu y convertirse en un maestro de las artes marciales junto a sus ídolos, los legendarios Cinco Furiosos: Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono.
La nueva película animada de DreamWorks se erige como uno de los títulos del año. El estudio cinematográfico, responsable de películas como "Shrek" o "Madagascar", ha logrado un fantástico estilo de animación tridimensional que le hace único, dotando a todos sus personajes, animales u objetos, de unos rasgos semihumanos sobrecogedores. Para esta cinta, dirigida por John Stevenson y Mark Osborne e inspirada en la estética del arte chino, en sus paisajes y arquitectura, se han necesitado cuatro años y medio en la producción y han trabajado en ella un total de 391 artistas.
En la versión original, que cuenta con un espectacular reparto, el inesperado héroe Po lleva la voz de Jack Black (Rebobine por favor), el cómico de moda en Estados Unidos. Junto a él, otros grandes como Dustin Hoffman (Mr. Magorium y su tienda mágica), Angelina Jolie (El buen pastor), Jackie Chan (Hora punta 3) o Lucy Liu (Rise: Cazadora de sangre). En la versión española, el encargado de prestar su voz al encantador oso panda es Florentino Fernández.
Nuestra puntuación: 7'5/10
Pelicula de animación, que la verdad, esta muy bien. Es graciosa y se te pasa en un momento.

domingo, 6 de julio de 2008

AVANCE - The Rebound

Un joven de 25 años (Bartha), comienza un romance con su vecina, una madre soltera (Zeta-Jones).

Fecha de estreno: 2009

Propuesta por: www.fotolog.com/tito_sam

NOTICIAS - Habrá secuela de 300

Legendary Pictures ha confirmado que esta trabajando en una secuela de la exitosa película de Zack Snyder 300.

Frank Miller ya esta escribiendo la novela gráfica en la que se basará el proyecto y Snyder, aunque esperará a ver el material, volverá a asumir la dirección casi con toda seguridad. Se desconoce todavía si la película será una precuela o un spin-off.

"La visión del universo de Frank Miller que Zack Snyder llevó a la pantallo en 300 es distinta a todo lo que habíamos visto antes", ha declarado a Variety Thomas Tull, de Legendary Pictures."Queremos asegurarnos de que la historia tiene su origen en Frank y que es tan buena como la primera".

Rivales (estreno)


Duración: 1hr 50min
No recomendado menores de: 7 años
Genero: Comedia
Titulo Original: Rivales
Nacionalidad: España
Estreno: 27-6-2008
Director: Fernando Colomo
Intérpretes: Goya Toledo, Santi Millán, Ernesto Alterio, Gonzalo de Castro, Kira Miró, Juanjo Puigcorbé, María Pujalte, Jorge Sanz
Sinopsis:
Sevilla acoge la final de la Liga de fútbol infantil: Deportivo Madrileño - Atlético Barcelonés. En el viaje, hay rivalidad entre los padres de los chavales, pero no es el único conflicto. Guillermo proyecta sus fracasos en su hijo, mientras Xavier no sabe qué hacer para que el suyo acepte a su novia. Los Morales serán acosados por los Alegre y una peculiar abuela también tendrá escarceos. Sin embargo, lo más complicado será la tortuosa relación de amor entre los entrenadores de ambos clubes.
El director español Fernando Colomo regresa a la gran pantalla y lo hace con una "road movie" a modo de comedia, que utiliza el mundo del fútbol para presentar varios modelos de relaciones humanas. El director de "Los años bárbaros" y "Al sur de Granada" ha contado con un guionista de lujo, Joaquín Oristrell, con el que ya colaboró en "El próximo Oriente". La película refleja la rivalidad que se vive en el fútbol de categorías inferiores, pero también rivalidades emocionales: entre padre hijo, entre matrimonios, entre lo correcto y lo deseado...
En un reparto muy coral, hay varios actores que ya han trabajado a las órdenes de Colomo. Ernesto Alterio (Días de fútbol) vuelve a la comedia después de probar suerte en el drama (Vientos de agua). También intervienen Santi Millán (La habitación de Fermat), Goya Toledo (Las 13 rosas), Kira Miró (Quiéreme) y Jorge Sanz, que no era dirigido por Colomo desde "La niña de tus ojos". Gonzalo de Castro (La torre de Suso) y María Pujalte (El lápiz del carpintero), también están en un elenco que completan los veteranos Juanjo Puigcorbé (Inconscientes) y Rosa María Sardá (Vete de mí).
Nuestra puntuación: 6'25/10
Comedia correcta, aunque mejorable. Es mucho mejor Dias de Futbol, comedia que también trata sobre futbol.

VUESTRAS FAVORITAS - Drácula ( F. F. Coppola)

Jonathan Harker es un joven abogado que viaja a un castillo perdido en el este de Europa, siendo allí capturado por el conde Drácula, que viajará hasta Londres inspirado por una fotografía de la prometida de Harker, Mina. Ya en Inglaterra, el conde iniciará su intento de conquista y reinado de seducción y terror, absorbiendo la vida de la mejor amiga de Mina, Lucy.

Año: 1992
Duración: 130 min
Género: Terror

Crítica:

"Emocionante. Es una historia de amor y de terror, dos sensaciones que suelen ir unidas en los espíritus torturados"

"Conseguida revitalización del mítico drácula. Magnífica ambientación neogótica. No se la pierda"

"Arrebatado poema de amor teñido de sangre sobre la inmortalidad del deseo"

La favorita de: www.fotolog.com/ar0kaa_3

VUESTRAS FAVORITAS - Get Rich Or Die Tryin


Un huerfano, un chico de la calle, se convierte en un poderoso traficante de drogas, pero lo intenta dejar todo para perseguir una carrera musical.
Año: 2005
Duración: 134 min
Género: Drama musical.
Críticas:
Un film con una rica y convincente textura, un drama con potencia y con furia.
El estrellato en el cine es seductor, pero 50 Cent y sus fans irán mejor servidos si el cantante se ciñe a su actual trabajo.
Las partes que se sienten más auténticas son las que tienen que ver con la amistad y la familia, más que con la intriga criminal. Pero el film en última instancia carece de corazón emocional.
Historia trillada. Cómo lo cuenta Sheridan es lo que da valor a la película. En suma, una mezcolanza que podría haber sido interesante de haber tenido mejores condimentos.

sábado, 5 de julio de 2008

POSTER - StarWars:The Clone Wars


El sitio oficial de Star Wars: The Clone Wars ha publicado el poster oficial de la película.


La cinta, que narra las batallas del Episodio 3 de La Guerra de las Galaxias, se estrenará en España 29 de agosto.


Funny Games (estreno)


Duración: 1hr 51min
No recomendado menores de: 18 años
Genero: Thriller
Titulo Original: Funny Games U.S.
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno: 4-7-2008
Director: Michael Haneke
Intérpretes: Naomi Watts, Tim Roth, Michael Pitt, Brady Corbet, Devon Gearhart
Sinopsis:
Ann, George y su hijo Georgie se disponen a pasar sus vacaciones en la casa de verano que tienen junto a sus vecinos. Lo que iba a ser una estancia perfecta, comienza a torcerse cuando un joven llamado Peter llama a la puerta para pedir huevos, haciéndose pasar por un invitado de sus vecinos. Ann se muestra extrañada ante las verdaderas intenciones del chico, pero ya no puede hacer nada. Aunque ella no lo sepa, acaba de entrar en un macabro juego, cuyas violentas consecuencias son impredecibles.
En 1997 el realizador alemán Michael Haneke rompió las tendencias del thriller con "Funny games", una película escrita y dirigida por él mismo, que quería llamar la atención sobre la violencia en los medios de comunicación. Pues bien, una década después, Haneke firma un remake de su propia película, eso sí, amparada por Hollywood y en lengua inglesa. No es habitual que los cineastas revisen sus creaciones, pero Haneke siempre quiso denunciar la excesiva presencia de violencia en el cine americano y qué mejor forma que rodando su película más provocativa en Estados Unidos. En "Funny games", el espectador se ve obligado a contemplar cómo es la violencia en realidad, para que provoque rechazo, una reflexión algo más profunda que la que ofrecen exitosas franquicias como "Hostel" o "Saw".
La presencia de Naomi Watts fue una de las condiciones para iniciar el proyecto. La protagonista de "El velo pintado" y "Promesas del Este", está acompañada por Tim Roth, el nuevo villano de "El increíble Hulk". Los jóvenes psicópatas que inician el macabro juego son Michael Pitt (Last Days, Ocean´s 13) y Brady Corbet (Thirteen, Thunderbirds). Destaca la actuación del pequeño Devon Gearhart.
Nuestra puntuación: 7/10
Pelicula notable, aunque no mejora ni difiere la anterior Funny Games del 1997.

viernes, 4 de julio de 2008

POSTERS - The Punisher: War Zone

Frank Castle contnúa con su lucha personal contra el mundo crimen, fijándose esta vez en el mafioso Billy Russoti. En una batalla contra Frank Castle, a Russoti se le desfigura la cara, por lo que bajo un nuevo alias (Jigsaw/puzzle) formará un ejército para continuar en el mundo del crimen. Castle se tendrá que enfrentar a él ante la imposibilidad del FBI de capturar al mafioso.

Fecha de estreno: 2008



Los nuevos posters

jueves, 3 de julio de 2008

Las Crónicas De Narnia: El Príncipe Caspián (estreno)


Duración: 2hr 24min
No recomendado menores de: Todos los públicos
Genero: Aventuras
Titulo Original: The Chronicles of Narnia: Prince Caspian
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno: 2-7-2008
Director: Andrew Adamson
Intérpretes: Peter Dinklage, Tilda Swinton, Liam Neeson, Georgie Henley, Skandar Keynes, William Moseley, Anna Popplewell, Ben Barnes, Eddie Izzard, Warwick Davis

Sinopsis:
Peter, Susan, Edmund y Lucy se encuentran en una estación de metro londinense, cuando son de nuevo trasladados al maravilloso mundo de Narnia. Ha pasado un año real desde que estuvieron allí por última vez y 1300 años narnianos, así que es normal que los animales parlantes, la bruja y el león Aslan sean sólo leyendas populares. En esta ocasión, los niños contarán con la ayuda de seres mágicos para ayudar al príncipe Caspian, heredero al trono telmarino, en su lucha contra su malvado tío Miraz.
Después del éxito de "El león, la bruja y el armario", llega a la gran pantalla "El Príncipe Caspian", el segundo de los siete libros que completan la serie "Las Crónicas de Narnia", escrita por C.S. Lewis allá por los años 50. El encargado de la nueva adaptación ha sido Andrew Adamson, que ya estuvo al frente en la primera entrega, toda una garantía para el cine fantástico después de dirigir los dos primeros "Shrek". "El Príncipe Caspian" bate récords en lo que se refiere a número de personas trabajando delante y detrás de la cámara, efectos visuales y decorados. En cuanto a la temática, se puede decir que trata las relaciones humanas desde un punto de vista algo dramático, aunque continúa siendo una aventura para toda la familia.
En el reparto, pocas sorpresas. Continúan los cuatro actores que dan vida a los niños protagonistas: Georgie Henley (Lucy), Skandar Keynes (Edmund), William Moseley (Peter) y Anna Popplewell (Susan). Destaca la incorporación del "príncipe" Ben Barnes, al que vimos en "Stardust", y de su tío en la ficción, Sergio Castellitto (Paris, je t´aime). La nota pintoresca la pone Peter Dinklage (Un funeral de muerte) y la presencia española corre a cargo de la televisiva Alicia Borrachero (Hospital Central).

Nuestra puntuación: 6/10

Igualita que la primera, pero con más acción. La escena de entrada a Narnia desde el andén me parece copiada de Harry Potter...Debo decir, que nadie compare esta pelicula con ESDLA, ya que esta pelicula es mucho peor que la gran trilogía de Tolkien.


El Pallasso I El Führer (estreno)


Duración: 1hr 33min
No recomendado menores de: 13 años
Genero: Comedia dramática
Titulo Original: El Pallasso I El Führer
Nacionalidad: Catalunya!
Estreno: 27-6-2008
Director: Eduard Cortes
Intérpretes: Ferran Rañe, Manel Barcelo, Jordi Martinez, Pere Arquillue

Sinopsis:
La ocupación alemana de Dinamarca sorprende a Charlie Rivel y a su familia actuando en Copenhaguen. El régimen de Hitler le obliga a volver a Berlín para cumplir con los contratos que tenia firmados con teatros berlineses durante los tres años siguientes. El éxito es imparable y acaba convirtiéndose en una de las estrellas más aclamadas del régimen.
En 1944, durante una de sus actuaciones en el Scala de Berlín, un agente de la Gestapo, Krauss, lo “invita” a preparar una actuación para la fiesta de cumpleaños que se está organizando en honor del Führer. La situación llega a ser más incómoda y se complica cuando Krauss revela la admiración que siente por el payaso y la intención que tiene de actuar a su lado durante el número circense. Charlie Rivel y su compañero de escenario, Witzi, no lo ven nada claro pero la intimidación resulta evidente y se ven obligados a aceptar la propuesta a disgusto. Especialmente Witzi, a quien la Gestapo asesinó a su esposa (de origen judío) y no puede evitar mostrar su resentimiento y profundo odio por Krauss y todo lo que representa.
La deportación de Witzi y la entrada en escena de Golo, el payaso que lo substituye, dan un giro a la historia: la vida de Hitler se verá amenazada, hecho que puede cambiar el curso de la guerra y la historia de la humanidad.

Nuestra puntuación: 8/10

Muy buena pelicula catalana, basada en una obra de teatro. Queda recomendada. Ya la emitieron por Tv3, ahora la dan en algunos cines, pero cuesta encontrarla en cartelera.

VUESTRAS FAVORITAS - Quiéreme Si Te Atreves

Toda una vida para decir “te quiero”. Ochenta años para empezar una historia de amor... Y todo por culpa de un juego... O quizá gracias a un juego. Sophie y Julien han diseñado las reglas del juego. Y serán, de por vida, los árbitros... y, a menudo, las víctimas. “¿Te atreves?” “Me atrevo”. Se atreven a todo, desde lo mejor a lo peor. Ridiculizan los tabúes, se saltan las prohibiciones, se enfrentan a la autoridad, ríen, se hacen daño. Son capaces de todo... excepto de reconocer que se quieren...

Año: 2003
Duración: 93 min
Género: Drama Romántico

La Favorita de: www.fotolog.com/cristianvm y www.fotolog.com/ariana_halo

Trailer en español de Quiéreme Si Te Atreves

POSTER - Defiance

El film cuenta como un grupo de refugiados judíos en plena segunda guerra mundial son perseguidos por los soldados nazis.

Fecha de estreno: Finales 2008